El presupuesto anual de la Cátedra de Hunosa asciende a 35.880 euros

A. F. G.

La Universidad de Oviedo daba cuenta ayer -mediante su publicación oficial en el Boletín del Principado, BOPA- del convenio suscrito con Hunosa para la constitución de la cátedra que lleva el nombre de la hullera pública. Entre los datos que se incluyen está el presupuesto anual, que asciende a un total de 35.880 euros,cantidad que se distribuye de la siguiente manera. Dos premios a los mejores expedientes a los alumnos de la Escuela Politécnica de Mieres de 600 euros cada uno; potenciación de la cátedra (incluido el rediseño y la actualización de la página web), 5.000 euros; promoción y apoyo a la investigación, desarrollo e innovación, 25.000 euros; y costes indirectos, 4.680.

Al compromiso de Hunosa con la Universidad se añade el impulso de un curso de extensión universitaria en Mieres este mismo verano.

También se ha presentado recientemente el aula de la empresa pública, que -instalada en el edificio de investigación del campus de Barredo- realiza informes personalizados sobre la viabilidad de adaptar sus viviendas a la geotermia, sistema que aprovecha el agua caliente que sale de las minas para las calefacciones, reduciéndose el consumo energético.

«Estudiaremos los casos concretos y haremos un estudio individualizado que permita cuantificar las ventajas que les acarrearía sumarse a este sistema», matizó José Luis Viesca, el director del aula.

Cualquier vecino puede recabar información para conectarse al sistema del Pozo Barredo de Mieres.