Una joven de 15 años da a luz en Lada y abandona a su bebé en un trastero

Una joven de 15 años da a luz en Lada y abandona a su bebé en un trastero

Acudió al Hospital Valle del Nalón con fuertes dolores en la barriga. Al explorarla, los servicios médicos se percataron de que había alumbrado recientemente

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

La policía nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio localizó en la noche de ayer en un trastero del barrio de El Pilar, en Lada, a un bebe con vida que había sido abandonado por su madre, una niña de unos 15 años de edad, hacía escasas horas.

La policía registró el lugar avisada por el personal sanitario del Hospital Valle del Nalón, que minutos antes había reconocido en el servicio de urgencias a la menor. La niña se presentó en el mismo aquejada de fuertes dolores en la barriga. Nada más reconocerla, el personal del centro se percató de que había dado a luz hacía poco tiempo. De inmediato, según ha podido saber EL COMERCIO aislaron a la niña de sus familiares para que les dijese donde había dejado al bebe. La menor tardó varios minutos en admitir lo sucedido y en desvelar el lugar donde había dejado al recién nacido.

Conocidos todos los datos se dio con la ubicación, un trastero del barrio de El Pilar, en Lada, donde vive la joven madre. Los agentes de la policía nacional localizaron al bebe con vida y procedieron a su traslado al centro sanitario, donde está siendo atendido para garantizar su salud. Fuentes cercanas al caso, confirmaron a este periódico que se trata de un varón y que salvo complicaciones de última hora no se teme por su vida.

 

Fotos

Vídeos