Langreo impulsa el voluntariadopara nuevas actividades sociales

Celeste Intriago y el edil José Alberto Caveda, ayer. /
Celeste Intriago y el edil José Alberto Caveda, ayer.

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Maspaz, redactará una guía de servicios en el concejo y votará en Pleno convertirse en 'ciudad refugio'

ALEJANDRO FUENTE

El equipo de gobierno de Langreo -una coalición entre Izquierda Unida y Somos- anunció ayer que se va a llevar al próximo Pleno la propuesta de que el concejo sea declarado 'ciudad refugio' y se prepare para acoger a los sirios que huyen de la guerra en el país y del autodenominado Estado Islámico. Así lo comunicó ayer el edil delegado de Deportes y Juventud, Participación y Transparencia del Ayuntamiento, José Alberto Caveda, quien indicó que ya se han puesto en contacto con el Consistorio ovetense, el primero en realizar esta tramitación.

Este anuncio lo realizaba durante la firma de un convenio de colaboración con el Movimiento Asturiano por la Paz (Maspaz) para la puesta en marcha de actividades de voluntariado y participación social en Langreo. La gerente de Maspaz, Celeste Intriago, detalló que el objetivo es potenciar la labor de los voluntarios en el concejo: «Queremos poner en marcha y desarrollar iniciativas de participación social en el municipio». No se comienza de cero puesto que ya hay una treintena de personas que trabaja de forma desinteresada, sobre todo, en el centro de personas mayores. «Lo que tiene que quedar claro es que nunca vamos a ocupar el puesto de un profesional porque esa no es nuestra función, no podemos usurpar las funciones del Estado del Bienestar».

Otra de las labores que se va a desarrollar en breve va a ser la elaboración de una agenda de recursos sociales en la que se pueden incluir todos los colectivos y asociaciones para informar de lo que ofrecen y de las áreas en las que trabajan.

Becas para el baloncesto

Seguidamente a esta firma, el presidente de la Asociación Cultural Deportiva Valle del Nalón, Guillermo Rada, compareció junto al citado concejal para presentar las becas de la entidad para la presente campaña del club de baloncesto.

El responsable de la entidad explicó que se trata de unos 3.000 euros (el 50% lo aporta el Ayuntamiento) para facilitar la participación de jóvenes sin recursos de entre 3 y 16 años de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos