Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Lunes, 19 de octubre 2015, 00:50
El futuro del consorcio de La Montaña Central, la entidad supramunicipal que aglutina a los concejos de Mieres, Aller, Lena, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, se va despejando. El consejo de administración de la agrupación ha decidido dotar de presupuesto a esta entidad para 2016. No obstante, no se ha clarificado todavía las cuantías que deberá aportar cada municipio. A pesar de ello, el vicepresidente de la asociación y alcalde de Aller, David Moreno, afirmó que se trata de «un importante impulso» para esta mancomunidad.
La reunión, celebrada la pasada semana, era crucial para el futuro del consorcio, en la cuerda floja los cuatro años anteriores, especialmente por la actitud de su presidente y también alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (Izquierda Unida), quien llegó a anunciar la salida de su concejo de la entidad por los problema económicos que atravesaba el Ayuntamiento y por ser el principal contribuyente a su sustento económico. En esta última reunión del consejo de administración -a la que acudieron todos los regidores, los sindicatos y otras entidades, como el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (Cecodet)- se aprobaron también las cuentas de 2015, en las que los consistorios decidieron abonar el 50% de la aportación regular por ser un año de transición (debido a las elecciones municipales y a los posibles cambios en los gobiernos locales).
Nuevos estatutos
Además del impulso para la entidad en forma de un presupuesto para el próximo ejercicio, el consejo de administración aprobó la redacción de los nuevos estatutos de la organización, que deberán ser respaldados, posteriormente, por los plenos de cada concejo miembro.
Moreno, quien siempre ha defendido la continuidad de la agrupación, destacó que el acuerdo para dotar de presupuesto al ente es un «importante paso para el desarrollo de actuaciones en común».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.