Borrar
María Teresa Mallada y Vicente Gotor, ayer, en Mieres.
Hunosa proyecta la venta de electricidad con la generación de biomasa

Hunosa proyecta la venta de electricidad con la generación de biomasa

El ingeniero apuntó que estos recursos se están tramitando con el Principado; «hay en tramitación proyectos que ocuparían unas 300 hectáreas y esperamos que en este año estén aprobados e iniciemos el aprovechamiento de estos recursos para usos propios en 2016»

A. F. G.

Jueves, 5 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Valorización energética forestal de terrenos degradados'. Bajo este título se desarrollaron ayer las jornadas sobre el uso de energías alternativas en el edificio de investigación del campus de Mieres. Uno de los ponentes y responsable del Plan de Forestal de Hunosa, Javier Menéndez, informó de que la hullera cuenta con una superficie de unas 3.800 hectáreas. «Esta línea trata de aprovechar estos recursos con la generación de biomasa. De hecho, existe un proyecto en el que se está analizando el plan de negocio para el volcado de electricidad a la red».

El ingeniero apuntó que estos recursos se están tramitando con el Principado; «hay en tramitación proyectos que ocuparían unas 300 hectáreas y esperamos que en este año estén aprobados e iniciemos el aprovechamiento de estos recursos para usos propios en 2016».

También se investiga la puesta en valor de estos terrenos -antiguas explotaciones mineras a cielo abierto y escombreras - con cultivos rápidos, «para obtener recursos a partir de superficie forestales rasas en la actualidad». Al acto de apertura de estas jornadas acudieron la presidenta de la hullera pública, María Teresa Mallada, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios