Borrar
Espacio langreano donde se ubicarán las piezas industriales.
Langreo expondrá sus grandes piezas siderúrgicas

Langreo expondrá sus grandes piezas siderúrgicas

Los servicios municipales trabajan en el desarrollo de un parque industrial expositivo en Ciaño

MARTA VARELA

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco piezas siderúrgicas de gran tamaño serán el principio de una parque industrial expositivo que el Ayuntamiento de Langreo instalará próximamente en la zona conocida como el bosque del Robledal, ubicado en el distrito de Ciaño, a la vera del corredor del Nalón en dirección Oviedo. Una zona actualmente ajardinada de cuyo mantenimiento en la actualidad se encarga el propio Ayuntamiento y que se quiere recuperar como área de esparcimiento y paseo para vecinos y visitantes.

El concejal encargado del área de Servicios Operativos, Elías López Valles, confirmaba ayer que «el municipio tiene en sus distintos almacenes piezas industriales y siderúrgicas que queremos poner en valor y que los vecinos puedan conocer y saber para que fueron construidas. De hecho, estudiamos colocar unos paneles explicativos sobre su origen, así como una zona de paseo para su visita».

Las piezas se ubicarán a unos seis metros del corredor del Nalón que discurre paralelo a esta zona ajardinada, por motivos de seguridad. El objetivo es mostrar el gran pasado siderúrgico del municipio. Entre las piezas se expondrán un antiguo vagón cargadora que se colocará sobre unos rastreles con trozos de vía y un gran caldero siderúrgico, en total serán cinco figuras que fueron empleadas en diferentes empresas y talleres que desarrollaron su actividad en este municipio.

Los servicios municipales ya tienen los trámites del proyecto muy avanzados y han mantenido reuniones con los responsables de Carreteras, departamento propietario del espacio, para su utilización.

En la actualidad se está diseñando el traslado de dichas piezas desde sus ubicaciones actuales, como el almacén del polígono de Valnalón y la zona de La Nueva, entre otras.

El traslado de piezas requerirá que el Consistorio alquiler varias plataformas y al menos una grúa de gran tamaño debido al enorme peso de las piezas para realizar los distintos traslados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios