«¡Todos venimos del nabo!», proclama Tomás Guasch tras jurar como cofrade
La Cofradía de Los Nabos de Morcín celebró ayer en La Foz su XII Gran Capítulo en el que se nombraron cuatro nuevos cofrades
MARTA VARELA
Domingo, 17 de enero 2016, 00:48
La patata de la olla de los pobres, el nabo, volvió ayer a reinar en La Foz de Morcín durante la celebración del XII Gran Capítulo de Los Nabos que celebra la cofradía de dicho nombre, acompañada de otras treinta cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal.
-
·
-
Vea todas las imágenes en EL COMERCIO.es
El Gran Capítulo nombró cofrades de honor , al grito de 'besa al nau'. al programa radiofónico 'El partido de las doce', la sociedad de Humanitarios de San Martín de Moreda, el cocinero Christian González y la investigadora Isabel Álvarez Martos, natural del concejo. Tomás Guasch y Victorio Duque, del programa de la COPE fueron los más animosos a la hora de jurar su nombramiento y elogiar el nabo. De hecho, gritaron al numeroso publico presente al finalizar su entronización un fuerte «todos venimos del nabo». Guasch prometió que si su mujer, allí presente, los cocinaba «comeremos nabos una vez por semana». En la ceremonia también se entregaron los premios del concurso de carteles y el concurso regional 'Los nabos na cocina'. Los actos terminaron con un almuerzodonde el protagonismo fue para el pote de nabos y les casadielles, que hoy celebran su consurso internacional.