Un camionero y tres empleados de una gasolinera, a juicio pora propiación indebida

La Fiscalía asturiana solicita la condena de un conductor de camión y tres empleados de una estación de servicio de Morcín, acusados de quedarse con dinero de la empresa de transportes a través de los pagos que hacía el primero con las tarjetas de crédito

M. V.

Martes, 2 de febrero 2016, 00:30

La Fiscalía asturiana solicita la condena de un conductor de camión y tres empleados de una estación de servicio de Morcín, acusados de quedarse con dinero de la empresa de transportes a través de los pagos que hacía el primero con las tarjetas de crédito. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida.

Publicidad

El conductor está acusado como autor directo y los empleados de la estación de servicio, como cooperadores necesarios. El fiscal solicita una pena de dos años de prisión para cada uno de ellos, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización conjunta de 5.124,89 euros a los propietarios de las tarjetas.

El primer acusado prestó sus servicios en una empresa de transportes de Llanera de finales de 2013 a enero de 2014. Conducía un camión y tenía a su disposición dos tarjetas de crédito a nombre de dos propietarios de la empresa. La Fiscalía relata que desde el 17 de diciembre hasta el 21 de enero de 2014, el acusado, de acuerdo con los otros tres acusados, utilizó las tarjetas para repostar combustible, bien para su vehículo particular o para meterlo en garrafas. El importe total defraudado fue de 5.124,89 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad