Somos Morcín acusa al alcalde de cobrar 800 euros al mes en dietas para comidas
«Consideramos -dicen- una desfachatez el abultado importe en dietas que Jesús Álvarez Barbao, alcalde de Morcín, cobra cada mes»
M. VARELA.
Martes, 2 de febrero 2016, 00:30
Somos en el Ayuntamiento de Morcín recordó ayer que, desde su entrada en este Consistorio, ha pedido al equipo de gobierno un recorte en las dietas. «Consideramos -dicen- una desfachatez el abultado importe en dietas que Jesús Álvarez Barbao, alcalde de Morcín, cobra cada mes». De hecho, Somos indica que ha intentado revertir esta situación de manera política, con la presentación de una moción que no fue aprobada gracias a los votos en contra de PSOE, AMI y PP. Aseguran que, de momento, el alcalde de Morcín continúa ingresando un sobresueldo en dietas que «consideramos poco decoroso».
Publicidad
Según sus datos, mes a mes, casi todos los días, «nuestro alcalde se permite disfrutar de comilonas, con la excusa de reuniones institucionales que nunca es capaz de concertar antes del mediodía». Para Somos Morcín, «estas reuniones después de las 13 horas, las dietas aprobadas le suponen un sobresueldo que, siendo legal, resulta inmoral. Gracias a esta estrategia, Jesús Alvarez Barbao, alcalde de Morcín, ingresa cada mes ochocientos euros, que se añaden a su paga actual de prejubilado».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión