Laviana amplía sus equipamientos infantiles con tres nuevas áreas de juego

Área infantil de la localidad de Puente d'Arcu, recientemente instalada./
Área infantil de la localidad de Puente d'Arcu, recientemente instalada.

Los parques se han instalado en Ribota, Canzana y Puente d'Arcu. Ahora estudian crear otro en la localidad de Muñera

MARTA VARELA

El Ayuntamiento de Laviana ha puesto, en los últimos días, en servicio tres nuevas áreas de juegos infantiles en la zona rural del concejo. Una actuación que ha sido valorada por los vecinos de las distintas localidades, que han manifestado que «los niños ya las usaron en cuanto quitaron las cintas».

Los nuevos equipamientos infantiles se ubican en las poblaciones de Canzana, Puente d'Arcu y Ribota. El equipo de gobierno de Laviana tiene previsto llevar a cabo otras actuaciones similares en núcleos como el de Muñera, donde ya se está estudiando su instalación.

La inversión realizada para poder hacer estos parques se aproxima a los 30.000 euros. Cada una de ellas tiene unos 65 metros cuadrados de superficie, además de contar con un pavimento de seguridad. Estas áreas están recubiertas con césped artificial. Los equipamientos básicos son un tobogán y un columpio-cesta.

El vicealcalde, Julio García, indicó que «todas las obras se han intentado consensuar con los vecinos» y recordó que Unicef «ha nombrado a Laviana ciudad amiga de la infancia por las actuaciones similares en todo el concejo». Estos proyectos han sido reclamados por los propios niños, que en este municipio pueden plantear sus necesidades y aspiraciones a la Alcaldía.

De hecho, estas actuaciones formaban parte del proyecto de gobierno con el que los socialistas se presentaron, y ganaron, a las pasadas elecciones municipales.

Bajo techo

El interés del gobierno lavianés en que sus niños cuenten con zonas de recreo y ocio en la mayoría de las localidades ya se empezó a plasmar durante el pasado mandato, durante el que se construyeron varios equipamientos similares.

Así, a lo largo de 2014, se invirtieron unos 100.000 euros en un plan de renovación de las zonas infantiles del municipio. De este modo, se habilitaron áreas en Solavega, Los Príncipes y Barredos, además de una zona atechada en el parque de la capital del concejo.

 

Fotos

Vídeos