El PP pide mejoras urgentes en el aparcamiento de Santullano

Estado del actual aparcamiento público en Santullano. /
Estado del actual aparcamiento público en Santullano.

Los populares solicitarán en el Pleno de Mieres que se reclame al Principado y a la CHC medidas contra la situación

MARTA VARELA

Barro, charcos, socavones y plazas de aparcamiento inservibles. Es el estado actual del aparcamiento público ubicado en la parcela colindante con la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Santullano y del Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres. Una situación que incomoda a vecinos y usuarios, dado que en esta zona las plazas de aparcamiento son muy escasas ante la elevada concentración de equipamientos municipales

Y es que, desde hace meses, el estacionamiento se encuentra en un estado lamentable, «con un reguero que baja desde el Reguerón y vierte al pavimento lo que, unido a los socavones que presenta, hace que la zona parezca una piscina», explica el PP de Mieres.

Los populares mierenses reclaman por tanto una mejora inmediata del mismo y recuerdan que, «aunque el terreno es municipal, existe un acuerdo para que el Principado actúe sobre el terreno». Por otro lado, apuntan que la reguera que lo cruza pertenece a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Por todo ello, afirman que «el gobierno local de Mieres no puede permanecer por más tiempo impasible ante este deterioro en un barrio del concejo, como es el del Nuevo Santullano, abandonado a su suerte por las distintas administraciones y organismos públicos, como bien dicen los vecinos».

Ante esta incómoda situación, los populares mierenses propondrán al pleno municipal que apruebe una moción para «exigir al Principado que actúe de forma urgente sobre la parcela que colinda con la Residencia de la Tercera Edad, el Hospital Vital Álvarez-Buylla y el recinto ferial, a la par que se insta a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a que canalice la reguera que vierte sus aguas en ella».