Borrar

Mieres insta a Renfe a solucionar las frecuentes averías en la línea con Aller

«Las averías se repiten sin que se produzcan reparaciones o sustituciones de las máquinas afectadas, lo que está generando todo tipo de trastornos a los usuarios de la línea»

A. F. G.

Jueves, 3 de marzo 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de Mieres (IU) ha reclamado a Renfe que tome medidas «para evitar las frecuentes incidencias que se producen en la línea -de ancho métrico- que comunica el concejo con Aller». El Ayuntamiento asegura que generan molestias y problemas a los usuarios que el alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, ya ha trasladado por escrito a Pablo Vázquez, presidente de la empresa ferroviaria.

«Las averías se repiten sin que se produzcan reparaciones o sustituciones de las máquinas afectadas, lo que está generando todo tipo de trastornos a los usuarios de la línea», señala Álvarez, que informa de que esta situación está provocando «un importante malestar en el municipio y es motivo de preocupación de asociaciones y colectivos».

Es «una preocupación -continúa Álvarez- que el gobierno local y la Alcaldía asume como propia, sobre todo teniendo en cuenta que el transporte es uno de los asuntos claves para el desarrollo de cualquier territorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios