Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Museo de la Siderurgia, que se pretende completar.
La asociación del Museo de la Siderurgia pide más «implicación» para ampliar el centro

La asociación del Museo de la Siderurgia pide más «implicación» para ampliar el centro

El colectivo insta al Ayuntamiento a que lidere una iniciativa para lograr la financiación prevista en los fondos mineros

A. FUENTE

Miércoles, 9 de marzo 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural MU.SI-Pedro Duro insta al gobierno local de Langreo y al resto de los grupos del Ayuntamiento a «liderar y aunar esfuerzos para conseguir la segunda fase del Museo de la Siderurgia», que se ubica en Valnalón. El colectivo argumenta que la torre de refrigeración, donde está ubicado el actual centro de recepción de visitantes, debería ser completada con el contenido expositivo inédito de una de las naves que hay en el área industrial.

El portavoz de la asociación cultural, Jerónimo Blanco, recuerda que había reservados 750.000 euros de los fondos mineros de 2010 para la rehabilitación de varias máquinas siderúrgicas «que llevaban mucho tiempo abandonadas en Valnalón».

Ahora proponen la recuperación de esos elementos y su integración en un recorrido «para que sean conocidas por las nuevas generaciones». La asociación considera que las empresas del valle «deberían contribuir a la financiación de esta segunda fase del museo» por lo que han recibido del municipio de Langreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios