Borrar
Jesús Barbao, Enrique Alonso, María Jesús Alonso, Fermín Rodríguez y José Ramón Diéguez, en la Casa de Cultura de Mieres.
Unos 70 emprendedores ya han pedido información del próximo Leader del Caudal

Unos 70 emprendedores ya han pedido información del próximo Leader del Caudal

La Montaña Central dispondrá de 7,6 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de nuevas empresas en el ámbito rural

A. F. G.

Martes, 5 de abril 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas expectativas depositadas en el próximo programa Leader de la Montaña Central, que dispondrá de 7,6 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de nuevas empresas en el ámbito rural. Así lo aseguraba ayer el presidente del grupo de acción local y alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao.

Todavía no se ha puesto en marcha el programa y ya se han acercado al mostrador de la entidad «unos 70 emprendedores interesados en la línea de ayudas para la crear riqueza en la comarca; somos optimistas y prevemos un aluvión de solicitudes».

Barbao participó ayer en el primer coloquio organizado por el Centro de Estudios y Debate Manuel Llaneza, que promueve el PSOE de Mieres y se celebró en la Casa de Cultura del concejo. Bajo el título 'Ámbito rural; proyectos, iniciativas y oportunidades. Ayudas al desarrollo' participaron responsables del Plan Leader de la zona.

Barbao explicaba que se espera que se pueda firma el convenio con el Principado a lo largo de este mes, lo que podría suponer la «apertura de una ventanilla para formalizar las ayudas el próximo mayo». Los ayuntamientos -Aller, Lena, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba y la zona rural de Mieres- podrán disfrutar también de ayudas para inversiones que tendrán que estar relacionadas con las productivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios