Presentación del disco de los ganadores del concurso de tonada Les Mines

A. F. G.

La asociación de vecinos y cultural San Luis de La nueva pone hoy y mañana el broche final al XXII Concurso de Canción Asturiana de Les Mines y XIII de Gaita, que patrocina EL COMERCIO. La sede social en la localidad de La Nueva acoge hoy el primero de estos actos que ponen fin al certamen con la presentación del disco que incluye las actuaciones de la edición anterior. Actúan a partir de las siete de la tarde las voces que se subieron a lo más alto de la tonada en 2015.

El programa prevé las actuaciones del campeón absoluto en hombres, Isaac Sierra Longo (que también se ha impuesto en la presente edición del concurso); Lorena Corripio López, quien venció en la categoría absoluta de mujeres; Sergio Menéndez y Araceli Fernández, en aficionados; Alejandro Peláez ,en jóvenes; Álvaro Álvarez, quien se impuso en el concurso de gaita; Aquilino Fernández y Alicia Villanueva, con la mejor canción minera; José Manuel González, en canción allerana; y Manuel Collado, en la categoría de canción al emigrante.

Los premios, mañana

Mañana a partir de las 12 horas comenzará el acto de entrega de los premios de la presente edición.

Cristina Sánchez y el ya mencionado Isaac Sierra han sido los ganadores en la categoría absoluta; Francisco Fernández, en aficionados; Alicia Villanueva, en esta ocasión, en la categoría de jóvenes; Manuel Roza Llena y Belén Arboleya, en canción minera; Álvaro Fernández Conde, en canción allerana; y Fernando Vázquez, en gaita.

 

Fotos

Vídeos