Borrar
Por la derecha, el edil langreano Luis Baragaño (Somos); el director general de Minería, Isaac Pola; el alcalde, Jesús Sánchez; y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, en Expoenergía.
Expoenergía se rinde ante los pisos de bajo consumo que Hunosa construirá en Sama

Expoenergía se rinde ante los pisos de bajo consumo que Hunosa construirá en Sama

La feria langreana de la energía continuará hoy en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera

MARTA VARELA

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expoenergía 2016 abrió ayer sus puertas para explicar, un año más, a particulares y empresas la necesidad y beneficios del ahorro de energía. El director general de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, inauguraron ayer la feria que confirma que «Asturias esta a la cabeza de Europa en nuevas energías» destacó Pola.

El evento se desarrolla en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera y cuenta con la participación de Kia Asturconsa, Círculo Aeronáutico 'Jesús Fernández Duro', Geoviajeros, Nórdica Extraflame, Uría Ingeniería, Aguas de Langreo, Hunosa, Schréder Socelet, FAEN, CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción, Casal vehículos eléctricos y Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias.

Especial importancia adquirió en la feria la información relativa al edificio de bajo consumo que Hunosa espera comenzar a construir antes de finalizar este año en Sama, en una parcela de su propiedad. Hay cuatro constructores interesados en levantar en inmueble.

La demanda de pisos ya ha superado la treintena de solicitudes, lo que podría llevar a revisar el número de pisos a construir. Y es que las familias interesadas en adquirir uno de estos inmuebles de «consumo casi nulo» quieren pisos de tres habitaciones. Hunosa en principio apostó por cuarenta viviendas, con propuestas de uno a cuatro dormitorios, pero la demanda podría disminuir casi a la mitad de este número para atender una demanda que cubriría toda la oferta del primer edificio de estas características en el norte de España.

'Diploma Verde'

Durante la mañana, Enernalón entregó la distinción 'Diploma Verde', que recogieron ADN Mobile Solutions (Pymes), Ingenieros Asesores (Grandes empresas), AINER, Consorcio Tecnológico de Energía de Asturias (Instituciones), IES Jerónimo González (Educación ambiental y divulgación) y Cluster de Turismo Sostenible (Colectivos sociales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios