Borrar
Los alumnos no se perdieron detalle de la charla.
Amigos del Perro lleva a las aulas los valores de la protección animal

Amigos del Perro lleva a las aulas los valores de la protección animal

Escolares de Nuestra Señora del Rosario de Sama acuden a actividades que buscan concienciar contra el abandono de las mascotas

A. F. G.

Martes, 17 de mayo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Sama de Langreo, participan esta semana en una actividad que organiza la Fundación Protectora de Animales Amigos del Perro que está enfocada a promover la educación en valores vinculados a la protección de los animales.

El departamento de formación de este colectivo, compuesto por educadores caninos acreditados, imparte charlas y talleres a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. «Los temas a tratar son la tenencia, defensa y protección, especialmente todo lo relacionado con el abandono y adopción de animales de compañía al objeto de que los alumnos se conciencien de la importancia de este grave problema en la actualidad, con cientos de perros y gatos abandonados todos los años en la región», señala el educador Jorge Cuesta.

Tenencia responsable

El proyecto, señalan en esta organización, ha sido elaborado con el propósito de comenzar a concienciar sobre la tenencia responsable de los animales desde una edad temprana. «Pretendemos con él que los niños se familiaricen con los animales de compañía, sus cuidados, su bienestar y las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de una mascota».

También se quiere trasladar a los chavales conceptos y términos «quizás para ellos algo desconocidos, como qué es un albergue, una protectora o en qué consiste la adopción y la labor que realizamos a favor de los animales abandonados».

«En Amigos del Perro somos conscientes de que dicha concienciación debe llegar a toda la sociedad y de que se debe comenzar a educar desde la base». Las actividades se desarrollarán en el centro hasta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios