Borrar

Hunosa prolonga hasta final de año un contrato para analizar áreas mineras argentinas

A. F. G.

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Geológico Minero de Argentina (Segemar) acaba de ampliar su contrato con el Grupo Hunosa para desarrollar un sistema de información geológica y medioambiental en áreas mineras del país sudamericano y analiza nuevos proyectos a desarrollar en colaboración con la hullera estatal. Con el nuevo acuerdo, el contrato entre ambas partes asciende ya a 840.000 dólares y se prolonga durante lo que resta del presente año. En este contrato, la empresa hullera trabaja en colaboración con Aitemin.

Además, para analizar nuevas fórmulas de colaboración en proyectos que maneja la administración que dirige Mauricio Macri, una delegación de Segemar ha visitado durante esta semana distintas instalaciones de la empresa pública en la región y ha mantenido encuentros con miembros de la dirección del grupo hullero estatal -entre ellos, la presidenta de la compañía, María Teresa Mallada; el director de Nuevos Desarrollos, Javier Sopeña; el director comercial, Miguel Coto; y el director de Sadim Ingeniería, Guillermo Laine- y también con técnicos de Hunosa y Sadim.

La delegación argentina, aún en Asturias, está integrada por Julio Ríos Gómez, presidente de Segemar; y Eduardo Zappettini, director del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM).

Durante la última semana, ambos han mantenido encuentros con directivos del Grupo Hunosa y han visitado, entre otras instalaciones, la central térmica de La Pereda, el pozo María Luisa, la Brigada de Salvamento, las instalaciones de la geotermia en Barredo, las zonas rehabilitadas a cielo abierto de Mozquita y la Cueva del Soplao, hecha por Sadim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios