Borrar
Enrique Covián, Asun Cámara, María Teresa Mallada, Francisco José Borge, y José Luis Viesca.
Mieres recibe la acreditación para el «súper moderno» grado de Geomática

Mieres recibe la acreditación para el «súper moderno» grado de Geomática

La directora de la Escuela Politécnica, Asun Cámara, espera un aumento de la matrícula con esta titulación y el Máster de Caminos

Alejandro Fuente

Miércoles, 8 de junio 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de la Escuela Politécnica de Mieres se mostraba ayer pletórica. Asun Cámara asistía ayer a la inauguración del Curso de Climatización por Geotermia promovido y financiado por la Cátedra Hunosa de la Universidad de Oviedo. En ese acto, la responsable del centro destacaba que el trabajo realizado en los últimos ya da sus frutos y «comienzan a cuajar los proyectos» en el campus de Barredo. En este sentido, se refería a la reciente acreditación de la Aneca (la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para impartir el reclamado Máster de Caminos, Canales y Puertos. «Y hoy mismo -por ayer- nos acaban de confirmar, la misma agencia, el visto bueno para impartir el súper moderno grado de Geomática», titulación que comenzará el próximo curso y que sustituirá a la de Topografía.

El objetivo de modificar la nueva titulación es la captación del alumnado. De hecho, Cámara espera que este grado, como el Máster de Caminos, sirva de foco de atracción. La Politécnica cuenta en la actualidad con un total de ochocientos alumnos, pero hay titulaciones que precisan de mejora.

El nuevo grado en Ingeniería en Geomática quiere proporcionar «las competencias y habilidades necesarias para desarrollar una actividad profesional que consiste en la captura, gestión y representación de la información espacial, que incluye dominar todas las metodologías y técnicas para la toma de datos del territorio, emplear sistemas de información geográfica y el uso y desarrollo de programas». Se trata, además, de una especialidad «multidisciplinar», ya que incluye topografía y cartografía, teledetección, fotogrametría, geodesia, sistemas de información geográfica y sistemas de posicionamiento global.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios