La Policía frustra a tiros un atraco en pleno centro urbano de Mieres
El TSJA descarta que los detenidos pasen a disposición judicial este miércoles
M. GANCEDO / A. FUENTE
Miércoles, 8 de junio 2016, 11:52
Ninguno de los detenidos en el tiroteo registrado en la noche de este martes en Mieres pasarán hoy a disposición judicial. Esa es la previsión que ha comunicado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que no ha concretado la fecha en la que los dos presuntos atracadores arrestados declararán ante el juez.
El suceso tuvo lugar en la noche de este martes. La Policía detuvo, a tiros, a dos atracadores que acababan de asaltar con una pistola un supermercado de la cadena Dia ubicado en la calle Aller. Fuentes policiales informaron de que el suceso se produjo poco después de las ocho y media de la tarde. Los ladrones ya se daban a la fuga por una vía paralela, por Pérez de Ayala (en pleno centro urbano), cuando llegaron las patrullas. Los agentes se bajaron de sus vehículos e intentaron dar el alto al Opel Kadett gris. No surtió efecto la advertencia y uno de los ocupantes blandió un arma contra los efectivos. «Te voy a matar, hijo de puta», gritaba. Un policía respondió a la amenaza y efectuó dos disparos dirigidos a las piernas. Uno de los proyectiles le alcanzó en el costado izquierdo. Los servicios sanitarios llegaron rápidamente al lugar y atendieron al herido en la acera.
Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Central de Asturias; donde se encuentra en la UVI y su estado es estable. Su cómplice fue arrestado y trasladado a la comisaría mierense. Ambos son de Langreo y cuentan con numerosos antecedentes policiales. El herido tiene 41 años y el detenido, 48.
Aprovecharon la hora de cierre del supermercado. En el interior no había clientes y la persiana estaba medio bajada. Testigos presenciales indicaron, todavía con el susto en el cuerpo tras el tiroteo, que fue uno de los asaltantes el que entró en la superficie comercial cubierto con una capucha y con una pistola en la mano, mientras el segundo esperaba en el coche para la huida. «Esto ya parece que es el salvaje Oeste», comentaban los vecinos que siguieron minuto a minuto lo acontecido.
En el interior de la tienda solo había dos trabajadores, explicaba uno de ellos. Al ver acceder a una persona encapuchada, no lo dudaron ni un segundo y se resguardaron en la parte trasera del supermercado desde donde llamaron a la Policía. No sufrieron heridas, pero sí que se llevaron un «susto enorme».
1.330 euros de botín
El asaltante se encontró con la caja abierta y cogió el dinero que pudo, 1.350 euros según los empleados. En el fragor de la huida, se le cayó un billete de veinte euros, decía un vecino de la calle Aller que siguió todo el suceso desde el portal de su vivienda. En la otra esquina lo esperaba su compañero. Juntos intentaron escapar ,pero la Policía les dio el alto: «Se escuchó un 'alto o disparo', igual que en las películas».