Borrar

Inaugurado en Morcín el primer matadero industrial de pitos de caleya

Hasta ahora los criadores debían trasladarse fuera de Asturias para sacrificarlos con todas las garantías

Marta Varela

Miércoles, 6 de julio 2016, 18:47

Los pitos de caleya son uno de los manjares asturianos que cada día llena de prestigio a muchos de nuestros mejores restaurantes. Unos pitos que inexplicablemente hasta hoy, para ser sacrificados con garantías tenían que acudir a mataderos leoneses o gallegos. La localidad morciniega de Vallín de Arriba cuenta con el primer matadero industrial de Asturias de pitos de caleya.

Unas instalaciones inauguradas en la mañana de hoy con la presencia de una gran parte de nuestros mejores restauradores como Pedro Moran, de Casa Moran, y Luis Alberto Martínez de Casa Fermín.

La instalación se pone en marcha gracias al emprendedor con raíces morciniegas Amador García y tiene una capacidad para matar un centenar de animales. Su puesta en marcha nació de la necesidad de García de matar los pitos de caleta que él mismo criaba. Su precio subía debido a que había que trasladarse fuera de Asturias para sacrificarlos, ahora con todas las garantías y profesionalidad se puede hacer muy cerca de donde se crían. La instalación está abierta a otros criadores e incluso profesionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Inaugurado en Morcín el primer matadero industrial de pitos de caleya

Inaugurado en Morcín el primer matadero industrial de pitos de caleya