Borrar

Jesús Gutiérrez acusa al gobierno local de Mieres, de Izquierda Unida, de «paralizar el concejo»

Gutiérrez retó al equipo de gobierno, de IU, a «que nos calle la boca, hagan y presenten unos presupuesto que beneficien a todos los mierenses

MARTA VARELA

Jueves, 7 de julio 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana y presidente de la gestora del PSOE de Mieres, hizo ayer un balance del último año de gobierno en Mieres, que tildó de «un año de mayoría absoluta autobloqueada e infrautilizada».

Gutiérrez retó al equipo de gobierno, de IU, a «que nos calle la boca, hagan y presenten unos presupuesto que beneficien a todos los mierenses. Tienen mayoría absoluta, pueden hacerlo, pero son incapaces porque se han instalado en el desgobierno y tienen al municipio paralizado». El líder de los socialistas mierenses considera que el actual gobierno local está generando conflictos porque «es incapaz de liderar y tomar las riendas del municipio pese a tener mayoría absoluta». De hecho, destacó que tiene al movimiento vecinal «molesto porque no ha cumplido las promesas que hizo de una inversión de dos millones de euros para mejorar los pueblos. No han hecho nada».

Además, Gutiérrez les acusó también de no atender a las peticiones de las profesoras de la escuela infantil de 0 a 3 años .«Quieren tirar balones fuera y culpar al Principado cuando la responsabilidad es del gobierno mierense».

El secretario de Organización de la FSA también señaló la necesidad de hacer una «reflexión» en el seno de la izquierda tras los últimos resultados electorales nacionales. Reconociendo que, «en una circunstancia como la que está viviendo este país, de profunda crisis económica, de un recorte de derechos sociales y laborales de un calado impresionante, el resultado es que quien crece en una elecciones generales, contra pronóstico y crece mucho, es el PP y quien queda desplazado de una manera increíble es la izquierda».

Añadió que «algo estaremos haciendo mal desde la izquierda o algo habrán hecho muy bien los poderes financieros y mediáticos que maneja la derecha para lograr separar y dividir a la izquierda casi a partes iguales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios