Las cuencas mineras rinden tributo a la Virgen de las Nieves
Argame, en Morcín, recupera también esta celebración con un programa de actividades que se inicia mañana sábado hasta el lunes
A. F. G.
Viernes, 5 de agosto 2016, 00:18
Varios pueblos de las cuencas del Nalón y del Caudal celebran este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Uno de los principales programas se presentó ayer en San Martín y se corresponde con Blimea. La celebración comienza mañana y se desarrollará hasta el lunes 8 de agosto, con numerosos atractivos para todos los públicos que incluyen verbenas, juegos infantiles, deportes, una gran paellada en la calle (el domingo a las dos de la tarde) y fiesta de la espuma, además de la tradicional jira campestre en la ribera del Nalón (ambas el lunes por la tarde).
Argame, en Morcín, recupera también esta celebración con un programa de actividades que se inicia mañana sábado hasta el lunes. Habrá verbenas, misa y procesión (el domingo a partir de las doce del mediodía), una comida de hermandad también el domingo, y otra misa con procesión el lunes al mediodía.
De Mieres a León
Fuera del territorio asturiano, los mierenses también celebran la fiesta por la Virgen de las Nieves con la tradicional celebración ganadera en el Puerto de Pinos, ubicado en la provincia de León. La actividad se centrará en el domingo con una misa y una corderada. No obstante, el recinto hostelero Casa Mieres permanecerá cerrado al no haber adjudicatario.