Morcín celebrará la XXVIII Sinfonía de los quesos artesanos de Asturias
La jornada comenzará con la apertura de la feria quesera, con talleres de elaboración de quesos y la tradicional misa y procesión de la Virgen de La Probe, y posterior puya del ramu
M. VARELA
Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:39
Si hablamos de quesos de calidad y variedad, sin duda estamos en Asturias. Rey Silo, los Beyos, La Peral, Casín, Afuega'l pitu, Gamoneu, Urriellu, Vidiago, Ovín, los Caserinos, Cabrales, La Coyada, de los Oscos, de Llanes, de Peñamellera... Son algunos de los mejores quesos asturianos que el próximo 11 de septiembre participarán en la feria de los quesos artesanos asturianos en la población morciniega de La Foz. La denominada XXVIII Sinfonía de los quesos artesanos asturianos.
La jornada comenzará con la apertura de la feria quesera, con talleres de elaboración de quesos y la tradicional misa y procesión de la Virgen de La Probe, y posterior puya del ramu.
A la una y media de la tarde se producirá el hermanamiento entre La Foz y Colombres, y a continuación se entregará el premio 'Meyor Queseru d'Asturies', y a los ganadores de la cata a ciegas. La mañana terminará con una comida de hermandad previa a la elección de Queseru Mayor, se ejecutará la mayor tosta de quesos del mundo, y una gran verbena.
Vecinos restauradores
Este evento gastronómico se engloba dentro de las fiestas de La Foz de Morcín, para las que ya se está preparando todo el pueblo. Así ayer varios vecinos se afanaban en restaurar el conocido como 'banco del príncipe', con vistas a que presente su mejor cara en los festejos del patrón local.