La gaita siempre suena en La Nueva
El público premió las brillantes actuaciones de las jóvenes Andrea Méndez Martínez, de Gijón, y la yerbata Alicia Villanueva Megido
MARTA VARELA
Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:24
El público de La Nueva conoce como nadie la importancia de las voces jóvenes de la tonada. De ahí, su recompensa cada vez que suben al escenario. El sábado lo tuvieron fácil ya que a la tablas del escenario de la Asociación Cultural y Vecinal San Luis de La Nueva se subieron dos grandes promesas Alicia Villanueva, de Bimenes, y Andrea Menéndez, de Gijón.
Publicidad
En esta séptima jornada, La Nueva pudo también disfrutar del sonido impecable de la gaita de Pablo Manuel Díaz, de Teverga, que participó en el XIV Concurso de Gaita, con 'Muñera de Remis' y 'Tengo que subir al puertu'.
El alto nivel interpretativo, del gusto del público, se mantuvo a lo largo de la jornada con algunas de las mejores voces de la asturianía como Marcelino Díaz, de Río Aller; María Luisa Martínez, de Gijón, (madre de Andrea) y José Manuel González, de Sama.
Igualmente, dejaron buenas sensaciones las interpretaciones de Aurora Platas, de Ujo; Gerardo Vallina, de Piedras Blancas, y Germán Riera Menéndez.
Segundos de silencio
La nota humana de la eliminatoria se vivió durante la actuación de la pequeña Sheila Barbón, de Pola de Laviana, en el apartado de infantil. Ocurrió que tras la interpretación de 'Yo soy una vaqueirina', al inicio de su segunda canción, 'El mío Xuan', se quedó unos segundos absolutamente muda, segundos que fueron tapados por una aplauso generalizado del público presente.
La pequeña supo reponerse, después de derramar algunas lágrimas, para continuar con su interpretación.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión