Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

Langreo opta a casi cuatro millones de los fondos Feder para su desarrollo urbano

«Langreo cuenta con la misma situación socio-económica que Mieres», señalaba en alusión directa a que el concejo cabecera del Caudal ha logrado cinco millones de euros de esta línea de ayudas

A. FUENTE

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regenerar el ámbito urbano de Langreo, su área industrial y, también, la zona rural. Estos son los objetivos con los que el Ayuntamiento de Langreo opta a los fondos europeos Feder. Para ello, explicaba el alcalde, Jesús Sánchez (IU), se ha redactado una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) con la que se opta a casi cuatro millones de euros. El documento, redactado por una empresa consultora externa, será debatido y aprobado el lunes en un Pleno extraordinario. «Langreo cuenta con la misma situación socio-económica que Mieres», señalaba en alusión directa a que el concejo cabecera del Caudal ha logrado cinco millones de euros de esta línea de ayudas.

De este modo, el planeamiento langreano prevé la mejora integral de barrios degradados, inversiones relacionadas con el medioambiente, el impulso de las comunicaciones sostenibles y la mejora de la calidad del agua en los ríos con la construcción de colectores. Sánchez aseguró que se trata de una estrategia que ha sido consensuada con el resto de grupos de la Corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios