Mieres premia la poesía en Llingua

Marisa López Diz, junto al alcalde de Mieres, recibe el premio. /
Marisa López Diz, junto al alcalde de Mieres, recibe el premio.

La gijonesa Marisa López Diz recoge el galardón Teodoro Cuesta por su poemario 'Les races del olvidu'

A. F. G.

La autora del poemario 'Les races del olvidu' recogió ayer, de manos del alcalde Mieres, Aníbal Vázquez, el premio del vigesimoquinto Premio Teodoro Cuesta de Poesía, correspondiente a 2015. Bajo el seudónimo de 'Carraspientes' se encuentra la autora gijonesa Marisa López Diz. «Es toda una satisfacción ganar este certamen, el más prestigioso de su categoría», afirmaba.

La autora está ya acostumbrada a que sus obras sean reconocidos por los jurados de certámenes literarios. Así, en 2013, se impuso en el Premio María Josefa Canellada, de Cabranes, gracias a sus 'Tatuaxes nel corazón'. En 2014 fue galardonada en el VII Certamen de Poesía Mujeres Silenciadas 'Argentina Rubiera', organizado por el Colectivo Les Filanderes y la Asociación de Mujeres El Fresno en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo.

Marisa López Diz (Gijón, 1970) es licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano, lenguas en las que escribe poesía y narrativa dirigidas al público juvenil y adulto. Además de en literatura, también destaca en otros campos artísticos como la música o el cine. El lunes se fallará el premio correspondiente a este año del Teodoro Cuesta.