Borrar
El nuevo parque infantil de Entralgo, en Laviana.
Las actividades culturales atrajeron en Laviana a más de 27.000 personas

Las actividades culturales atrajeron en Laviana a más de 27.000 personas

El ejecutivo local invierte 21.000 euros del remanente de la tesorería en dos áreas infantiles en Villoria y Entralgo

M. VARELA

Jueves, 12 de enero 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades culturales programadas en los espacios municipales de Laviana, Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) y Casa de Cultura, fueron un «éxito», según anunció el Ayuntamiento. Durante 2016 se ofertaron 297 actos culturales, una programación que ha sido avalada por la participación de 27.000 personas. Una cifra que, según los datos municipales, «multiplica por dos la población de nuestro concejo, lo que denota la buena acogida de las actividades programadas».

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, destacó ayer «el enorme orgullo que siento al ver que gracias la participación activa de asociaciones y del propio Ayuntamiento, nuestro concejo se ha convertido en una referencia cultural y social de primer orden, no sólo en el Valle del Nalón sino en toda Asturias. Laviana es un concejo con un extraordinario nivel de actividades sociales y culturales, que queremos seguir trabajando durante 2017».

Parques infantiles

Por otro lado, y en materia de obras, el Consistorio ha invertido en dos espacios infantiles del concejo. En concreto, la ampliación del parque infantil de Villoria y un nuevo parque infantil en Entralgo. En Villoria, se ha ampliado el área infantil ya existente con un nuevo juego (llamado torre giratoria), además de sesenta metros cuadrados de suelo de seguridad, con una inversión de 11.000 euros. Y el nuevo parque infantil en Entralgo, en el patio de las escuelas, dispone de una cesta y un tobogán, con su correspondiente suelo de seguridad. La inversión realizada en este caso fue de 10.000 euros. Las dos inversiones han sido ejecutadas con fondos municipales del remanente de tesorería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios