La previsión de nieve dispara las reservas para esquiar en las estaciones asturianas
El presidente de la asociación de empresas turísticas de Aller, Armando Valdés, confía en abrir las pistas en este fin de semana
ALEJANDRO FUENTE
Jueves, 12 de enero 2017, 01:32
«Estamos con el dedo en el gatillo para empezar ya». El presidente de la asociación de empresarios turísticos de Aller, y director de la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno, Armando Valdés, espera que la nieve pueda llegar a partir de hoy, y que se puedan abrir las pistas este mismo fin de semana. «Puede haber variaciones, pero va a ser inminente; igual se puede ya el viernes o el lunes, pero el temporal llega seguro», afirmaba. La deseada llegada de las precipitaciones en forma de copos ha disparado ya el interés de los aficionados, «ya han comenzado a sonar los teléfonos para hacer reservas en la zona».
Sobre la escuela de Fuentes, Valdés confirmó que ya tienen numerosos cursillos preparados para comenzar de forma inmediata. «De hecho, hay gente que ha llegado hoy mismo», pese a que todavía no hay fecha para la apertura de las estaciones, tanto de la allerana como de Valgrande-Pajares. «Nosotros ya estamos preparados para comenzar la temporada».
Un calendario que se tendría que haber iniciado a principios de diciembre, pero que fue cancelado por falta de nieve. «En cuanto sepamos la nueva fecha, reordenaremos todos los cursillos que nos vimos forzados a cancelar», señala Valdés.
Los trabajadores de las dos estaciones de esquí se encuentran en estado de alerta ante la previsión de la llegada de un temporal que puede dejar precipitaciones de forma inmediata. En cuanto caiga el manto blanco -de tener un espesor suficiente- se tardarían tan solo veinticuatro horas en acondicionar la superficie esquiable para la apertura.
Precios y fechas
La Dirección General de Deporte ya presentó las tarifas de esta temporada, que contemplan un incremento de un 3,5% en el precio de los abonos de temporada (todo el año) de los forfaits de ambas estaciones. Cada usuario deberá abonar diez euros más por el mismo abono de 2015-16 y, en ocasiones, con menos prestaciones. De hecho, en Pajares ha dejado de funcionar la silla de Cuitu Negru.
La temporada, se extendería hasta el día 16 abril, aunque como en la fecha de apertura, el cierre dependerá también de las condiciones meteorológicas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.