Borrar
Sanidad espera que San Martín ceda el suelo del consultorio de Sotrondio

Sanidad espera que San Martín ceda el suelo del consultorio de Sotrondio

Francisco del Busto explicó a los vecinos de Caso y Sobrescobio las futuras mejoras que se harán este mismo año en sus consultorios

MARTA VARELA

Domingo, 26 de febrero 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad está a la espera de que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ponga a su disposición los terrenos necesarios para iniciar los trámites que permitan la construcción de un nuevo centro de salud en Sotrondio. Desde Sanidad consideran que «podríamos disponer del espacio antes de finalizar el año, una vez iniciada la licitación del nuevo equipamiento».

Hace ya aproximadamente un año, el Consistorio samartiniego acogió la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada para el futuro centro de salud, lo que permitiría desarrollar un proyecto más ambicioso. La modificación obligó a repetir la tramitación urbanística realizada hasta la fecha. Ahora sólo resta esperar a su conclusión.

Ayer, el consejero Francisco del Busto, junto a la plana mayor de su departamento, visitó los consistorios de Caso y Sobrescobio donde en los próximos meses se ejecutará una inversión aproximada de 400.000 euros. Inversiones que fueron explicadas a los propios vecinos en las instalaciones municipales.

En la capital casina, se invertirán en torno a los 100.000 euros para devolver el consultorio médico a su antigua ubicación en la Casa del Médico, donde se ganará en accesibilidad y amplitud en las consultas y sala de espera, en beneficio de pacientes y médicos que realicen sus guardias.

Las obras comenzarían en el segundo semestre del año para finalizares antes de concluir 2017.

Mientras, la reforma y ampliación del consultorio de Rioseco cuenta a su vez con un presupuesto de 273.448 euros. El proyecto prevé una intervención integral en el actual edificio para desarrollar el programa funcional previsto y la mejora de su confortabilidad y accesibilidad. La totalidad del edificio será utilizada posteriormente como centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios