Borrar
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
Dos heridos, uno grave, en una colisión entre dos coches en el inicio de la subida a San Isidro

Dos heridos, uno grave, en una colisión entre dos coches en el inicio de la subida a San Isidro

El hombre de 32 años, más grave, ha sido trasladado al HUCA. La colisión en la AS-112 obligó a desviar el tráfico por la carretera antigua durante una hora aproximadamente

elcomercio.es / EVA FERNÁNDEZ

Miércoles, 15 de marzo 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un accidente ocurrido pasadas las nueve de la mañana en el kilómetro 2 de la AS-112, a la altura de Bustiello, antes de inicir la subida del puerto de San Isidro se ha saldado con dos personas heridas, una de ellas de gravedad. Según los datos facilitados el 112 Asturias procedentes del SAMU, el herido de mayor consideración es un varón, de 32 años de edad, que presentaba politraumatismos aunque, salvo complicaciones, su vida no corre peligro. El hombre ha sido trasladado al HUCA.

El herido, conductor y único ocupante del vehículo matrícula 2432-DSK, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos. Según las mismas fuentes, «la operación para liberar al afectado, atrapado por la pierna izquierda, resultó laboriosa y complicada. Al no poder quitar la puerta para no causarle más lesiones, los bomberos tuvieron que descapotar el turismo, abatir los asientos, cortar los pedales del vehículo y retirar el salpicadero».

La otra afectada, una mujer de 50 años, fue evacuada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve. El accidente obligó a desviar el tráfico por la antigua carretera durante aproximadamente una hora, causando algunas retenciones, pero sobre todo tráfico lento debido a que es una carretera muy transitada por los aficiones al esquí que, a esa hora, se desplazaban a las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios