El alcalde de Aller reitera que no tiene intención de dimitir

David Moreno, alcalde de Aller./
David Moreno, alcalde de Aller.

La FSA le ha trasladado hoy esta exigencia a través de un escrito firmado por la secretaria de Política Municipal del partido

EFEaLLER

El alcalde de Aller, David Moreno, ha reiterado hoy que no tiene intención de dimitir, a pesar de que la FSA-PSOE le ha exigido que renuncie de inmediato al cargo y entregue su acta de concejal después de que el juzgado número 2 de Lena abriera juicio oral contra él y contra su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta, por un presunto delito de prevaricación.

La FSA le ha trasladado hoy esta exigencia a través de un escrito firmado por la secretaria de Política Municipal del partido, Elsa Pérez.

El partido también le ha remitido el informe de los servicios jurídicos de la FSA en el que se pone "claramente de manifiesto que, según el auto judicial" y "en base a la aplicación del código ético del PSOE", el alcalde tiene que renunciar al cargo y entregar su acta de concejal "de inmediato".

Pese a ello, en declaraciones a TPA, Moreno ha reiterado que no tiene intención de dimitir y ha insistido en que actuó "conforme a la legalidad", algo que confía en demostrar durante el juicio, y que en ningún caso se trata de una cuestión relacionada con la corrupción.

El juzgado número 2 de Lena ha acordado la apertura de juicio oral contra el actual alcalde de Aller y su antecesor en el cargo, para los que la Fiscalía pide diez años de inhabilitación, por un presunto delito de prevaricación al conceder subvenciones a una asociación para pagar a los monitores del polideportivo de Sotiello.

 

Fotos

Vídeos