Borrar
Laura Uría Boto, una de las intérpretes infantiles más aplaudidas en La Nueva.
La Nueva busca ganadores y presume de futuros ases de la tonada asturiana

La Nueva busca ganadores y presume de futuros ases de la tonada asturiana

La entrega de premios a los ganadores se celebrará el próximo día 23 de abril en La Nueva,

MARTA VARELA

Lunes, 10 de abril 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual edición del Concurso de Canción Asturiana de Les Mines, organizado por la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis de La Nueva y patrocinado por EL COMERCIO, ha llegado a su fin. El pasado sábado se celebró la quinta final y ahora será el jurado quien deba deliberar y decidir los mejores intérpretes de esta temporada.

Una labor complicada, ya que durante todo el concurso el jurado ha destacado el gran nivel de los participantes. Los mismos protagonistas reconocen que cada año hay más nivel, en gran parte gracias a las escuelas en las que muchos intentan mejorar. En unos días se espera conocer al nuevo elenco de ganadores que recibirán su premio en una gala que se celebrara el domingo 23 de abril en La Nueva. La organización recuerda que es «imprescindible acudir a la gala de entrega para recoger el galardón que, en caso contrario, será declarado desierto».

En la jornada del pasado sábado, las grandes voces de la categoría absoluta no defraudaron, Adolfo Uría, Belén Arboleya, Isaac Sierra, Rubén Barredo y Manuel Collado demostraron el alto nivel del concurso, firmando interpretaciones impecables. Pero sin duda fueron los cantantes de las categorías Infantil y Jóvenes los que más encandilaron al numeroso público asistente.

Y es que la gran mayoría de estos pequeños intérpretes ha ido creciendo en escenarios como el de La Nueva, caso de los infantiles Sergio Menéndez y Laura Uría que, junto a la joven Lucía Rojo, confirman además el próximo buen momento que espera a la tonada. Destaca lo bien que se están haciendo las cosas en Cangas del Narcea, de donde, desde hace años, proceden muchos de sus cantantes, siempre presentes en los primeros puestos de los grandes concursos de tonada como el de La Nueva.

De momento queda esperar, posiblemente durante esta semana, a los ganadores de una edición que ha sorprendido por el alto nivel de las interpretaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios