Borrar
El director del centro, junto a Pedro Leal y Cristina Coto, en un aula de Educación Infantil del colegio de La Felguera.
Foro denuncia que el cierre de aulas en el Nalón fuerza el «éxodo» de la población

Foro denuncia que el cierre de aulas en el Nalón fuerza el «éxodo» de la población

A pesar de todo, señaló, ha habido 32 preinscripciones entregadas para Educación Infantil, «por ello resulta intolerable que la Consejería de Educación mantenga su propósito de cierre de un nuevo aula»

A. FUENTE

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, visitó ayer el colegio Beata Imelda-Santo Tomas, de La Felguera, en compañía del diputado y portavoz de Educación de la formación Pedro Leal, donde se reunió con el director del centro, Miguel Ángel Ríos, y otros responsables de esas aulas. La responsable política manifestó que «la reducción de una nueva unidad en el centro refleja el ensañamiento del gobierno de Javier Fernández con esta escuela, pues no hay razones que justifiquen la medida» .

Fue el lunes cuando dio comienzo el plazo para que los padres puedan solicitar las matrículas, pocos días después del anuncio de suprimir 32 unidades en los centros privados sostenidos con fondos públicos, «lo que evidencia la mala fe del Gobierno regional, dado que puede distorsionar la matriculación, ya que los padres van a verse irremediablemente coaccionados para elegir el centro de sus hijos, al menos como primera o segunda opción, ante el peligro de que puedan verse lastradas otras posibilidades».

A pesar de todo, señaló, ha habido 32 preinscripciones entregadas para Educación Infantil, «por ello resulta intolerable que la Consejería de Educación mantenga su propósito de cierre de un nuevo aula».

A juicio de Coto, «no podemos olvidar que en este caso ya se hizo un gran esfuerzo al desarrollar una ejemplar fusión de los dos centros, Beata Imelda y Santo Tomás, que acredita el rigor y responsabilidad del colegio, pero pese a ello el Gobierno sigue golpeando a una institución educativa de gran arraigo en el Valle del Nalón. Por ello este tipo de decisiones incrementará el éxodo demográfico en esta comarca, éxodo que ya viene sufriendo este territorio de la cuenca en los últimos treinta años»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios