Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
Sábado, 27 de mayo 2017, 00:06
El consejo de administración de Hunosa aprobó ayer un nuevo plazo de venta de los economatos tras los dos intentos fallidos anteriores. En este caso, se trata de un proceso negociado, tal y como adelantó EL COMERCIO, y exprés, ya que se abre un periodo de tan solo veinticinco días para formalizar y analizar las ofertas que la compañía pueda lograr.
Con esta fórmula de licitación, la hullera volverá a llamar a las cuatro compañías interesadas desde el principio (Santagadea, Alcampo, Masymas y la distribuidora cárnica Los Norteños) para intentar cerrar una oferta económica. Esta formula legal es más rápida que iniciar de nuevo un concurso público.
El primer proceso de venta falló porque no hubo ofertas económicas en firme, y el segundo, porque la única empresa interesada en adquirir estos establecimientos, el grupo Santagadea, presentó su propuesta con un defecto de forma.
A pesar de modificarse el proceso de venta de los establecimientos, se mantienen los requisitos mínimos acordados con las formaciones sindicales. Entre las condiciones figura el mantenimiento de la actividad comercial hasta 2020 y de los empleos hasta el 31 de diciembre de 2018. Son 93 puestos de trabajo. También se fija un precio mínimo de licitación de 139 euros por metro cuadrado ofertado. Según la documentación, la superficie total construida asciende a 18.687 metros cuadrados sobre un suelo de más de 24.000. Por tanto, el precio de todo el conjunto es de casi 2,6 millones de euros.
Dentro de la operación hay un total de doce establecimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.