Concluye el primer plazo para solicitar ayudas del Leader del Caudal, que reparte 1,6 millones

Como novedad destacada para la presente convocatoria es que habrá, durante la misma, dos plazos de solicitud y de resolución de las ayudas

A. FUENTE

La Asociación Montaña Central de Asturias ya tiene abierta la ventanilla para solicitar las ayudas del programa Leader dirigidas a emprendedores, empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro. La entidad podrá repartir un total de 1,6 millones de euros previstos para la convocatoria del año 2017. La mayor parte de los fondos se destinarán a proyectos productivos.

Como novedad destacada para la presente convocatoria es que habrá, durante la misma, dos plazos de solicitud y de resolución de las ayudas. El primero de ellos finaliza hoy (al que podrán acogerse emprendedores, empresas, entidades locales y asociaciones). El segundo comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre (en este caso sólo podrán acogerse las solicitudes de emprendedores y empresas).

Los emprendedores que estén interesados en acogerse deben ponerse en contacto con el equipo técnico de la Asociación Montaña Central para poder transmitirles toda la información sobre las ayudas del Programa de Desarrollo Rural. Las subvenciones serán otorgadas en todos los casos en régimen de concurrencia competitiva. Los proyectos presentados que sean declarados elegibles por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales serán valorados con acuerdo al baremo de puntuación establecido por la Asociación Montaña Central.

La asociación comenzó a gestionar el Programa Leader en octubre de 2016, recibiendo casi medio centenar de solicitudes de ayuda. Durante la convocatoria del pasado año repartió más de 1,2 millones de euros en ayudas. La financiación del programa Leader corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 80%, del Principado de Asturias, en un 14%, y de la Administración central, en un 6%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos