Borrar

CSIF denuncia que Protección Civil regula de forma «irregular» el tráfico lenense

La CSIF mantiene que este tipo de actuaciones generan «descoordinación» en la regulación del tráfico, «ocasionando más problemas que aportando soluciones»

A. F. G.

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF en Lena ha denunciado «graves irregularidades» en la designación de los voluntarios de Protección Civil en la regulación del tráfico en el concejo. Según la formación sindical, ésta es una competencia «exclusiva» de los agentes de la Policía Local.

El sindicato, por medio de un escrito dirigido a la alcaldesa, Gema Álvarez (IU), afirma que estos voluntarios «participan en diferentes eventos que tienen lugar en el municipio con el beneplácito de los responsables municipales; carecen de formación específica, experiencia y muchos ni siquiera conocen las normas de circulación, lo que agrava más la situación y la seguridad vial».

La CSIF mantiene que este tipo de actuaciones generan «descoordinación» en la regulación del tráfico, «ocasionando más problemas que aportando soluciones». Advierte también el sindicato del «riesgo» existente para los voluntarios en caso de accidente, ya que no son funcionarios ni están autorizados para la labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios