Valnalón reconoce los mejores proyectos de emprendedores

Los emprendedores premiados por el centro de Valnalón. /
Los emprendedores premiados por el centro de Valnalón.

La XVI edición de los Premios del Semillero de Proyectos distingue a cuatro iniciativas de un total de una decena de finalistas

MARTA VARELA

Valnalón cumple 30 años y ayer los celebró con la entrega de los Premios Semillero de Proyectos, en su XVI edición. Se trata de un distintivo cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los emprendedores que han elaborado su proyecto empresarial en el semillero langreano a lo largo del 2016, valorando las iniciativas que han supuesto una innovación y diversificación del tejido empresarial existente en la comarca. El equipo técnico seleccionó una decena de proyectos finalistas. Tras la valoración del jurado, los ganadores al Mejor proyecto por su uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recayó en la empresa 'Ataque 360º, SLL'. Se trata de una firma dedicada a la gestión de derechos y producción musical. Otros dos proyectos compartieron el reconocimiento al Mejor Proyecto Empresarial. Fueron 'Burlesk Entorno Creativo', destinado a ofrecer un servicio integral en el desarrollo de campañas, imagen y copistería, y 'Mixture Concep Store', un novedoso concepto de tienda multimarca fusionada con el diseño, el arte y la decoración.

Son los ganadores de un total de 152 iniciativas empresariales que se desarrollaron el año pasado, 139 de nueva creación y 13 de consolidación, en las instalaciones de Valnalón. Entre los proyectos finalistas había un negocio de restauración, una productora-editora y promotora de contenidos musicales, un estudio creativo, una empresa de instalaciones térmicas y mantenimiento, una cooperativa de organización de eventos y actividades culturales, una agencia de comunicación, un comercio al por menor y ser restauración, un espacio donde se fusionan moda, decoración y creatividad, un comercio minorista de ropa y complementos y un bar con servicio de gimnasio para perros.

Los promotores de estos proyectos empresariales proceden de Langreo, Pola de Laviana, Turón y Gijón. En este trigésimo aniversario, Valnalón contó con la presencia de la directora General de Innovación y Emprendimiento,Ana Concejo. Es la primer mujer que preside esta institución y remarcó que «el semillero desarrolla un cambio cultural en los emprendedores respecto a la escuela y destaca por su capacidad de preveer los cambios sociales, económicos, culturales que plasma en sus propuestas innovadoras en el emprendimiento, que son un referente para la sociedad».