Borrar
Fran Linares, promotor de la idea de los 29.733 burpees. J. C. ROMÁN
Más de 29.000 ejercicios cardiovasculares contra el cáncer y la fibrosis quística

Más de 29.000 ejercicios cardiovasculares contra el cáncer y la fibrosis quística

Doce personas harán 'burpees' todo el sábado 24 para recaudar fondos. El reto solidario está organizado por un gimnasio de Sotrondio

MARTA VARELA

SOTRONDIO.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Incansables en su lucha contra el cáncer. Vuelve la aventura solidaria 'Revuélcate'. Primero voltearon una rueda de tractor hasta Covadonga (verano de 2016), el pasado verano el reto fue más ambicioso y la rueda recorrió el Camino de Santiago, desde Irún hasta Santiago. El gimnasio LinaresGym de Sotrondio no cesa en proponer ideas para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística. Ahora, la propuesta es realizar en menos de veinticuatro horas 29.733 'burpees' (un ejercicio de resistencia cardiovascular en cuatro movimientos).

El impulsor, Fran Linares, cumplió años estos días y quiere celebrarlo recaudando, nuevamente, dinero para el IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias) y la fibrosis quística. Por tanto, todo el que quiera puede pasarse el sábado 24 de febrero de 12 a 14 horas por el gimnasio; de 14 a 22 horas por el espacio solidario del centro comercial Intu Asturias y de 22 a la madrugada del domingo, de nuevo por el gimnasio, y colaborar económicamente. La idea es recompensar con un euro cada esfuerzo que realicen las doce personas que colaborarán de forma coordinada en esta aventura Incluso, como explica Linares, el que lo desee «puede probar y realizar un 'burpee' solidario».

La idea es hacer 21.220 burpees por los fallecidos de cáncer de pulmón; 6.213 por las víctimas de cáncer de mama y 2.300 por los afectado de fibrosis quística, atendiendo a las cifras registradas en España en 2017. Doce personas, participantes en las otras aventuras de 'Revuélcate', realizaran, sin solaparse, 29.733 burpees.

Se da la circunstancia que 733 de estos ejercicios los realizará de forma paralela una joven afectada de fibrosis quística, que está siendo entrenada por el propio Linares. «Este es el verdadero reto: no darse nunca por vencido», explica el promotor de la iniciativa.

El evento servirá, al mismo tiempo, para recordar aun compañero que falleció hace unos meses de cáncer y que fue la persona que proporcionó la rueda que acompaña la mayoría de estas aventuras solidarias de LinaresGym.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios