Acusadas dos marroquíes de corrupción de menores por difundir un vídeo sexual

Acusadas dos marroquíes de corrupción de menores por difundir un vídeo sexual

En las imágenes aparecía una mujer desnuda realizando actos de carácter sexual con una niña

MARTA VARELA POLA DE LENA.

Dos mujeres marroquíes se enfrentan a un delito de corrupción de menores después de que difundiesen entre sus contactos telefónicos un vídeo con imágenes de contenido sexual entre una mujer y una niña.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo del año pasado y fueron denunciados por una de las personas que recibió dicho vídeo, que puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes al considerar las imágenes inapropiadas.

Los hechos serán juzgados pasado mañana, el lunes día 16, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a donde ha sido remitido el procedimiento tras ser instruido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pola de Lena. La vista oral comenzará a partir de las doce del mediodía.

Las dos acusadas se enfrentan a la petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, que solicita su expulsión de España durante cinco años.

Sostiene que una de ellas remitió el 1 de marzo de 2017, a las 11.36 minutos y mediante la aplicación de Whatsapp, un vídeo en el que aparecía una mujer desnuda realizando actos de carácter sexual con una niña.

Esta acusada lo reenvió a varios contactos de su agenda, entre los que figuraba la persona que denunció los hechos.

También lo recibió la segunda encausada. En su caso, lo envió a todos los contactos de la agenda de su teléfono móvil.

O dos años y medio de cárcel

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores. Por ello, solicita que se condene a cada acusada a dos años y seis meses de prisión, a sustituir por expulsión del territorio nacional y prohibición de retorno por un periodo de cinco años años.

Además se les reclama el abono de las costas derivadas del proceso judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos