Afronta cuatro años de cárcel por tres gramos de droga en un control en Langreo

Afronta cuatro años de cárcel por tres gramos de droga en un control en Langreo

El acusado, de 47 años, será juzgado el próximo día 30, a las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial

EFE

La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel y una multa de 1.180 euros para un conductor al que se incautaron 3 gramos de droga en un control preventivo en Langreo, el año pasado.

El acusado, de 47 años, será juzgado el próximo día 30, a las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, por un delito contra la salud pública de las que causan grave daño.

La incautación de la droga se produjo el 25 de septiembre de 2017, sobre las 4.35 horas, cuando el vehículo del acusado fue interceptado por la Policía Nacional en un dispositivo de prevención del consumo de drogas en la calle Marqués de Bolarque en Langreo.

Los agentes de la Policía Nacional observaron en el interior del vehículo una bolsa con recortes y en el cacheo al que el conductor fue sometido se le intervinieron en el bolsillo de la camisa tres gramos de droga valorados en el mercado en 590 euros.

Además de la sustancia destinada, según la Fiscalía, a la venta y distribución a terceras personas, el acusado tenía 40 euros, distribuidos en tres billetes de 10 euros y dos billetes de cinco euros.

Temas

Langreo