Fallece uno de los trabajadores electrocutados en Química del Nalón

Factoría de Química del Nalón, donde se produjo el suceso. /
Factoría de Química del Nalón, donde se produjo el suceso.

Se trata del operario de 45 años cuyo estado se había agravado en las últimas horas. Los médicos luchan por evitar amputaciones a su compañero, de 26

ELCOMERCIO.ES

Fallece el trabajador de 45 años que el pasado viernes sufrió múltiples quemaduras por electrocución cuando trabajaba en las instalaciones de Química del Nalón en Ciaño (Langreo). El empleado, que tenía más de 20 años de experiencia en el puesto, había empeorado en las últimas horas y se encuentraba en una situación de gravedad extrema, atendido por los profesionales del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Era vecino de Avilés y tenía dos hijos.

También muy grave se encuentra su compañero, de 26 años. Los médicos están haciendo lo máximo posible para evitar que sea necesario practicarle la amputación de las extremidades superiores.

El accidente en el que los dos trabajadores, pertenecientes a una subcontrata gijonesa, sufrieron graves quemaduras tras electrocutarse, tuvo lugar a primeras horas del pasado viernes. Los dos empleados fueron descubiertos, tendidos en el suelo, poco antes de las seis de la mañana. Según parece, el accidente tuvo lugar cuando trabajaban en el exterior de la factoría, pero cerca de una grúa ubicada dentro del recinto que habría tocado un cable de alta tensión, según las primeras impresiones. Se trataba de una maniobra de mantenimiento que estaba prevista y programada, según aseguraron en ese momento fuentes sindicales, que añadieron que los trabajos habían sido planificados durante varias semanas.

Los heridos fueron atendidos en el mismo lugar del suceso por trabajadores de la fábrica langreana y, posteriormente, por los servicios médicos de emergencias de las unidades móviles de Langreo y Mieres, que, tras estabilizarlos, los trasladaron en estado muy grave al HUCA.

Tanto los responsables de Química del Nalón como la autoridad laboral competente han iniciado las correspondientes investigaciones para conocer todos los detalles de lo ocurrido.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos