Agrede a una mujer, atropella a un hombre en El Entrego y se da a la fuga

Calle en la que ocurrió el atropello. /Juan Carlos Román
Calle en la que ocurrió el atropello. / Juan Carlos Román

La víctima del atropello intentó mediar entre el agresor y la mujer cuando estos discutían por un choque

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Un conductor atropella deliberadamente a un hombre en el centro urbano de El Entrego. El suceso se produjo después que el autor del atropello iniciase una discusión con otra conductora y la víctima intentase mediar entre ambos. Los hechos ocurrieron en la calle La Paz de la localidad de El Entrego alrededor a las dos de la tarde. Según testigos presenciales, el autor del atropello, que salía de la zona de libre estacionamiento, golpeó al vehículo de la mujer que circulaba debidamente por la calle. En ese momento, la conductora se bajó para pedir explicaciones. El conductor se bajó también «de malas formas y se encaró a la mujer y, tras discutir, la agredió», según testigos presenciales.

Fue entonces cuando intervino un viandante para mediar ente ellos. El conductor se subió inmediatamente a su coche e intentó irse de la zona, pero el peatón trató de prohibirlo a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad. En ese momento el agresor aceleró y atropelló al hombre que quedó montado sobre el capó del coche mientras el conductor circuló varios metros. Finalmente, tras un frenazo, salió despedido hacia el escaparate de una tienda.

Lejos de prestarle socorro, el conductor aceleró y se dio a la fuga por la avenida La Vega. La mujer fue trasladada al Hospital Valle del Nalón con un ataque de ansiedad y contusiones por patadas, mientras que el hombre atropellado acudió al centro por sus propios medios.

El conductor asegura que le dio una «patada pequeñina» a la mujer

El conductor, que ha ofrecido su versión a EL COMERCIO, asegura que fue la mujer quien se encaró con él para reprocharle que había golpeado su vehículo al aparcar. Asegura que, después de recibir varios insultos, le propinó «una patada muy pequeñina en una pierna para que se alejase». También niega que haya atropellado al hombre que intermedió y mantiene que fue este quien se abalanzó de forma voluntaria sobre el capó del coche.