Borrar
El alcalde de Aller se enfrenta a la inhabilitación en el juicio por prevaricación que comienza el lunes

El alcalde de Aller se enfrenta a la inhabilitación en el juicio por prevaricación que comienza el lunes

La Fiscalía del Principado se querelló en verano de 2014 contra el alcalde de Aller y su antecesor en el cargo «por un delito continuado de prevaricación»

Alejandro Fuente

Mieres

Jueves, 11 de enero 2018, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Aller, David Moreno, se sienta este lunes en el banquillo de los acusados por el proceso que mantiene abierto por un presunto delito de prevaricación administrativa. “Estoy tranquilo y con ganas de que se aclare todo este asunto. Yo nunca me ha llevado un solo euro a casa, y lo que hay es una discrepancia en la forma de repartir una subvención a una entidad deportiva”, dice el regidor, quien fuera expulsado en marzo del año pasado del PSOE por este asunto. La denuncia partió del Partido Popular local a la que se sumó, posteriormente, la Fiscalía. Moreno se enfrenta en este juicio a la inhabilitación. La primera vista está fijada a las 10 horas del lunes en el Juzgado número 2 de lo Penal de Oviedo. Junto a él estará también su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta, por el mismo asunto.

La Fiscalía del Principado se querelló en verano de 2014 contra el alcalde de Aller y su antecesor en el cargo «por un delito continuado de prevaricación». La demanda surge tras denunciar el Partido Popular una serie de pagos supuestamente irregulares, a modo de subvención, a la Asociación para la Enseñanza y Promoción del Deporte desde 1995 para el funcionamiento del polideportivo de Sotiello. El fiscal entiende que dichos abonos se concedían «a sabiendas del carácter injusto y arbitrario de esta concesión, pues no se cumplían los requisitos legales para ello». Moreno dice que tiene ganas de explicar este asunto en sede judicial, ya que la forma de reparto de esta subvención fue aprobada por la Corporación municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios