El alcalde critica la falta de implicación de la oposición en el conflicto de los cementerios

El alcalde critica la falta de implicación de la oposición en el conflicto de los cementerios

«Creí que ciertas actitudes iban a tener una condena unánime, pero hay mucho camino que recorrer para garantizar la igualdad», advierte Jesús Sánchez

MARTA VARELA LANGREO.

La investigación abierta a siete operarios de cementerios de Langreo y apartados de sus funciones en el servicio por presunto acoso a una compañera, además de por fraude y los distintos episodios surgidos a raíz de la misma, ha generado un profundo malestar en el concejo. Tanto, que el alcalde, Jesús Sánchez, ha lamentado que no haya habido una mayor implicación por parte de todas las fuerzas políticas. «Estoy desencantado, incluso de mí mismo. Iluso de mí, creí que ciertas actitudes iban a tener una condena generalizada». «Pero es evidente que hay mucho camino por recorrer para garantizar la igualdad de todos y de todas. Prudencia, memoria y tolerancia cero», expresaba.

Sí ha pasado a la acción la Concejalía de Igualdad. Su responsable, la edil Blanca Pantiga, en calidad de presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, manifestaba ayer que «ante los graves hechos ocurridos en nuestro municipio traslado la inquietud seria por el hecho de que dos mujeres, trabajadoras del Ayuntamiento de Langreo, se encuentren actualmente en una situación verdaderamente preocupante debido a unos sucesos que se enmarcan dentro del horario laboral, que han dado lugar a un expediente administrativo y a la apertura de diligencias en Fiscalía». Además, recordó que ya con el proceso iniciado fueron víctimas «de unas presuntas coacciones, lo que resulta absolutamente intolerable». Y mostró su rechazo «total y absoluto ante conductas y comportamientos intimidatorios y vejatorios que pretendan relegar a las mujeres a determinadas actividades o trabajos, vetando su libre albedrío y su derecho de acceso a cualquier tipo de ocupación». Con todo ofrece el apoyo desde el consejo durante el proceso judicial.

Temas

Langreo