El alcalde mierense reclama un plan para impulsar los polígonos en desuso

Ha remitido una carta al consejero de Industria en la que le insta a liderar acciones de inversión y creación de empleo

A. FUENTE MIERES.

El equipo de gobierno mierense propone la creación de un grupo de trabajo entre Ayuntamiento, Principado y Hunosa que permita desbloquear los espacios industriales disponibles y poner en marcha acciones que impulsen la inversión y la creación de empleo en el concejo. «La situación de áreas como La Cuadriella o Reicastro, o compromisos incumplidos como el desarrollo del Parque Tecnológico de Figaredo, hacen necesario llegar a acuerdos y establecer estrategias coordinadas». Así se lo ha trasladado el alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, al consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, al que ha pedido que el Principado lidere esta iniciativa.

Con estos objetivos, desde el Consistorio se considera que es el momento de que todas las administraciones y organismos implicados «se pongan a trabajar, de manera conjunta y coordinada, para movilizar recursos y herramientas públicas que pongan fin a esta situación». Subraya, en este sentido, que es «nuestra obligación, como responsables públicos, dar soluciones a los problemas y poner sobre la mesa los recursos y herramientas necesarias para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos». En su carta al consejero, Álvarez incide en que «la resignación no es una opción, como tampoco lo es refugiarse en el terreno de la impotencia».

Por ello, el equipo de gobierno local considera «imprescindible trabajar para conseguir nuevas inversiones en nuestro municipio que permitan reforzar la actividad industrial, generando empleo y actividad económica», sin olvidar que «también debemos aspirar a aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías para impulsar proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar el tejido productivo y aprovechar las nuevas oportunidades de una economía global a través de iniciativas como el Parque Tecnológico de Figaredo». Este proyecto fue anunciado por el expresidente autonómico Vicente Álvarez Areces, que firmó un acuerdo en 2008 con el entonces presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades, para el desarrollo de la que sería la tercera instalación de estas características en Asturias.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos