La alcaldesa de Lena niega relación entre el contrato a Aqualia y el empleo de su marido

La alcaldesa de Lena niega relación entre el contrato a Aqualia y el empleo de su marido

Defiende la legalidad de la prórroga para la gestión de las piscinas por cinco años más

ALEJANDRO FUENTEMieres

«Nunca pude imaginar que trabajar por mis vecinos y por mi municipio pudiera causar tanto daño». De esta forma comenzaba la alcaldesa de Lena una comparecencia a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía del Principado por un posible delito de cohecho. Gema Álvarez negó acción ilícita alguna con la renovación del contrato, por cinco años, de la gestión de las piscinas municipales a la empresa Aqualia; y rechazó que esta actuación tenga nada que ver con la entrada de su marido a una empresa del mismo grupo. La regidora —quien ofreció la rueda de prensa arropada por los ediles de su formación, del portavoz del PP y el de Compromiso— aseguró que esta denuncia, procedente de un anónimo, tiene un claro interés político para desbancar a IU del gobierno municipal. Se apuntó de forma directa al PSOE.

Noticias relacionadas

Álvarez recordaba que no es la primera vez que se presentan denuncias contra la gestión del gobierno y que éstas se hacen en forma de anónimo. También señala que en los casos precedentes estas quedaron en nada. «Pero ahora atacan a mi vida privada», acusó.

La regidora desveló que IU ha realizado una prueba caligráfica para determinar la autoría del escrito anónimo que ha propiciado el inicio de diligencias previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pola de Lena. «Y sabemos quién es el autor». Dijo que ahora toca respetar los tiempos judiciales y que, si el caso queda archivado, se reserva el derecho a iniciar acciones legales contra esta persona.

Temas

Lena