Escolares, en Fuentes, durante la Semana Blanca. ESCUELA FUENTES

Aller y el Valle de Arán intercambian experiencias para el impulso del esquí

Los territorios inician los trámites para un hermanamiento que unirá también sus dos estaciones, Fuentes de Invierno y Baqueira

A. FUENTE

Jueves, 7 de febrero 2019, 00:09

El Ayuntamiento de Aller y el Conselh Generau d'Aran han suscrito un acuerdo para comenzar los trámites que culminarán en el hermanamiento entre estos dos territorios, según indicó ayer el alcalde allerano, David Moreno. Los dos territorios están muy vinculados a la nieve, ya que cuentan con estaciones de esquí. Presumen de «una oferta turística de alta calidad, con parajes naturales excepcionales que favorecen el turismo de naturaleza, con un importante patrimonio cultural y una excelente gastronomía». Así, entre las actuaciones del incipiente hermanamiento, se pretende implicar a los profesionales del turismo para llevar a cabo intercambios de experiencias, en las que se puedan compartir conocimientos que redunden en beneficio de los territorios.

Publicidad

La primera de las acciones ya se ha puesto en marcha y se trata del acuerdo suscrito con Baqueira Beret, mediante el cual los 1.850 miembros del club de fidelización 'Aller Adictos' podrán disfrutar de un 10% de descuento en los paquetes vacacionales que se tramiten a través de viajes Baqueira durante la actual temporada.

El Valle de Arán está situado en el Pirineo central, en Lérida, y cuenta con 9.930 habitantes. Un 30 % de su territorio está por encima de los 2.000 metros de altitud. En este valle está situada Baqueira Beret, una de estaciones de esquí más importantes del país.

El regidor señala que este es el modelo económico en el cual se quiere fijar Aller, donde el peso del sector turístico ya ocupa un lugar importante. Así, la apertura de la estación invernal Fuentes de Invierno en 2007, junto con el programa de ayudas europeas Proder y actualmente Leader, «han sido los factores clave que han favorecido la eclosión del turismo en el concejo. Un destino joven, en crecimiento, que quiere establecer un modelo turístico sostenible, que favorezca la generación de empleo y de riqueza a nivel local».

Cifra de récord

Más de 400 escolares coincidieron ayer en las pistas de la estación allerana en la Semana Blanca, según informaron desde la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno. Se trata de una cifra récord en la actual temporada. Se trata de una actividad con la que se quiere impulsar el esquí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad