Borrar

Aníbal Vázquez anuncia una querella criminal y otra civil por los pasquines

A. F. G.

MIERES.

Martes, 11 de junio 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, no quiere que se juegue con su honor bajo ningún concepto; por eso, ha anunciado que va a iniciar dos procesos judiciales contra los presuntos autores de los pasquines injuriosos con los que se le acusaba de cobrar dinero negro. De este modo, va a presentar una querella criminal, con la que podría pedir hasta penas de prisión, extremos que deberá de tratar con su abogado, y otro por la vía civil para exigir una compensación por el daño sufrido.

La Policía Nacional cerraba la investigación el pasado mes. Se ha identificado a cuatro personas como responsables del lanzamiento de octavillas por la localidad, quienes acabaron confesando en las dependencias del cuerpo. Los hechos se sucedieron durante la madrugada del día 30 de abril, cuando los investigados arrojaron miles de pasquines por todas las calles.

La intención de lo que la Policía Nacional denomina como 'siembra' de pasquines «era atentar contra la dignidad del alcalde». Una de las primeras circunstancias que llamó la atención de los investigadores fue la pulcritud de las octavillas, ya que éstas habían sido realizadas y rematadas de una manera muy profesional, hasta un total de 30.000. El segundo punto de apoyo fue la identificación de tres vehículos que arrojaban los papeles por toda la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios