Aníbal Vázquez: «Recibimos un Ayuntamiento en bancarrota y ahora está saneado, sin deuda»

Aníbal Vázquez, durante su intervención en el auditorio Teodoro Cuesta. / JESÚS MANUEL PARDO
Aníbal Vázquez, durante su intervención en el auditorio Teodoro Cuesta. / JESÚS MANUEL PARDO

El cabeza de lista de IU para renovar la Alcaldía de Mieres sostiene que su equipo «se va a dejar la piel para lograr soluciones»

A. FUENTE MIERES.

Ante un auditorio Teodoro Cuesta lleno. Así presentó ayer Izquierda Unida de Mieres su candidatura a las elecciones municipales de mayo. El alcalde, Aníbal Vázquez -que cuenta con una cómoda mayoría absoluta-, empezó su intervención dando las gracias a los vecinos que, durante estos años, entendieron que muchas de las respuestas a sus peticiones no llegaran por la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento. «Pero esta circunstancia ha cambiado y en estos meses se ha llegado a tres millones de euros en licitaciones. Es el momento de dar respuesta a todas las necesidades del concejo», dijo.

«Tengo el honor de liderar una candidatura que combina experiencia y renovación, un equipo plural y solvente que configura la candidatura que mejor representa al municipio. Mujeres y hombres que conocen los problemas y que están dispuestos a dejarse la piel para conseguir soluciones», afirmó ante simpatizantes y vecinos. «Estos últimos años han sido la parte más dura del recorrido -prosiguió-. Asumimos el gobierno con un Ayuntamiento en la bancarrota como consecuencia del derroche y la improvisación. Ahora, ocho años después, hemos logrado dejar el contador de la deuda a cero. Hemos pasado de ser uno de los concejos más endeudados de Asturias a ser el único de los grandes municipios sin números rojos».

En este contexto, subrayó: «El próximo gobierno que salga de las urnas no estará atado de pies y manos por un pufo millonario. El próximo gobierno no se encontrará con 5.000 facturas sin pagar en los cajones. Al contrario, tendrá un Ayuntamiento saneado y con pulmón financiero para poder acometer los proyectos que necesita el concejo», añadía.

En la lista le acompañan la responsable de Derechos Sociales, María Teresa Iglesias, que va de número dos. El actual vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, ocupará el tercer puesto; Delia Campomanes, la edil de Urbanismo, el cuarto, mientras que Juan Ponte está en el cinco.